Club de Baile: el universo tropical abrió sus puertas

Club de Baile: el universo tropical abrió sus puertas

Grupo Niche y Chichi Peralta encendieron la pista en la primera edición del club con más gozadera de la capital. Así lo vivimos.

La tradición tropical de nuestro continente es uno de los tesoros musicales más importantes que tenemos como latinoamericanos. Por eso la primera edición del Club de Baile presentado por Páramo debía estar a la altura de los bailadores que saben lo que es dejar todo en la pista de baile y con las instituciones de Grupo Niche y Chichi Peralta en la tarima, no había forma en que no resultara en una velada memorable para la nutrida historia salsera de la capital. 

Así, con la percha tropicalera en el punto, llegamos a Chamorro City Hall en la noche del pasado sábado 30 de agosto para encontrarnos de frente con dos leyendas de la música tropical y de paso, con toda una legión de asistentes listos para encender la inauguración del club con más sabor de Bogotá. El encargado de iniciar la velada fue DJ Yabanko, que desde los platos se encargó de ir calentando la fiesta mientras que diversos bailadores iban ocupando su espacio debajo de la masiva bola disco que adornó el lugar.  

Desde que el Grupo Niche rompió en dos la historia del Festival Estéreo Picnic con su presentación en la edición de este año, quedó claro cual sería una de las grandes premisas del Club de Baile: unir a distintas generaciones de bailadores en torno a los históricos de la tropicalia latinoamericana. Una premisa que se volvió realidad desde que Chichi dio sus primeros golpes de percusión y tanto la vieja escuela salsera del país como las caras jóvenes que llegaron al baile se encontraron en la pista de baile sin importar edades. 

Una unión en torno al guaguancó y los arreglos de vientos poderosos que llegó a su pico con la salida del Grupo Niche encabezado por Yuri Toro, Alex Torres y Luis Araque, su última generación de cantantes. “Gotas de Lluvia”, “Cali Pachanguero”, “Una Aventura”, “Sin Sentimientos” y toda la avalancha de clásicos mientras que en las pantallas se hacía el obligado homenaje al maestro Jairo Varela, la mente maestra detrás del sonido de Niche. Mientras tanto, en la pista, baile, canto, bebida y sudor en el clímax de la primera edición del Club de Baile, uno que seguramente estará de regreso. 

Adéntrense en lo que fue Club de Baile con estos momentos capturados por el lente de David Micolta | IG: @davidmicolta_

... ...